Mudanzas Económicas
Cuadro

De Ricas Mudanzas


El juez del caso Nóos ha embargado la mitad del palacete de Pedralbes, propiedad compartida al 50% entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Pero parece que para la gente de poder un imprevisto así no supone demasiado quebradero de cabeza y es que ya hace tres meses que la familia Urdangarin Borbón residen en suiza donde han iniciado una nueva vida. La infanta y sus hijas se han instalado en un elegante ático de seis habitaciones por el que pagan la discreta cantidad de 6.000 euros al mes, al alcance de cualquiera vaya. Aún así, todo hay que decirlo, la nueva vivienda de los Urdangarin es más modesta que el palacete que habitaban en Barcelona y que era símbolo inequívoco de su poderío económico y social.

 

En su declaración como imputado del pasado 26 de febrero, el yerno del Rey alegó que no podía hacer frente a la hipoteca del chalé que compartía con la infanta Cristina en el barrio de Pedralbes porque no tenía trabajo. Ahora, tras no pagar la fianza que debe de 6,1 millones de euros - una cifra rebajada de la cantidad inicial que ascendía a 8,19 millones de euros ? ese palacete, entre otras propiedades, le han sido embargadas.

 

Parece que con tanta saturación de noticias de corrupción nos estamos volviendo inmunes a estos escándalos que invaden la escaleta de los informativos y que ya han conseguido destronar a ?el tiempo? y ?la crisis? como temas de conversación estrella entre vecinos en el ascensor.

 

Cierto es que ya no nos sorprende la capacidad de multiplicación de pan y billetes de estos individuos, pero la saturación mediática no impide que sigamos sorprendiéndonos por la capacidad logística de estos poderosos para realizar, por ejemplo, un traslado de tales características. La gente de a pie, que no entendemos de temas legales lo que realmente nos preguntamos es: ¿Cómo se las ingeniarían estos poderosos para vaciar un palacete del tamaño de un estadio de futbol como el que ostentaban en Barcelona? Cómo lo habrán hecho para trasladar todos esos muebles a su nuevo destino, teniendo en cuenta que muy probablemente no sean muebles desmontables de Ikea? Fenómenos sin respuesta, sin duda dignos de llenar un programa entero de Iker Jimenez.

 

Mientras la gente corriente escatima en lujos y se descarga aplicaciones de android con nombres tales como ?control de gastos?, estos poderosos corruptos tienen la capacidad sobrenatural de iniciar una nueva vida en un abrir y cerrar de ojos y de realizar mudanzas que pasan totalmente desapercibidas, y todo esto estando imputados.

 

A pesar de todo, no deja de parecerme graciosa la imagen de la infanta empaquetando libros y secretos en cajas de cartón y contratando los servicios, por ejemplo, de mudanzas el pato. Seria, sin duda, una imagen para la historia.